lunes, 4 de marzo de 2013

Un poquito de Disney

Buenas a todos!! seguimos con nuestros post informativos y esta vez hemos escogido un tema que dara para 3 o 4 post más por lo minimo... DISNEY!! como hay mucho que contar de esta gran compañía hoy empezaremos por el principio (algo lógico) aunque ya muchos sepais algo de esta historía.

Disney Cojín Minnie´s Face 43 x 40 cm El fundador Walter Elias Disney nacido el 5 de Diciembre de 1901 en California. Fue el fundador, junto con su hermano Roy O.Disney, de The Walt Disney Company empresa que genera unos ingresos anuales de 30.000 millones de dólares, y el principal artífice de un estilo inconfundible de películas de dibujos animados.

El primer intento de animación de Disney fue tras dos años en Film Ad, Disney creyó que había adquirido la experiencia suficiente como para emprender un nuevo negocio por su cuenta. En 1922, fundó la empresa Laugh-O-Gram Films, Inc., dedicada a realizar cortometrajes animados basados en  cuentos de hadas y relatos para niños.Los cortos se hicieron famosos en la zona de Kansas City, pero sus gastos de producción excedían a los ingresos que proporcionaban. Tras crear su último corto, la mezcla de acción real y animación Alice's Wonderland, el estudio se declaró en bancarrota en junio de 1923. Tras esto vendio su camara para trasladarse a Hollywood a buscar trabajo en el cine real, pero no tuvo suerte(aunque para la nuestra fue así).
Manta Polar 2011 Mickey Mouse
Las nuevas películas, llamadas"Alice Comedies", tuvieron bastante éxito. Después de Virginia Davis, quien dejó la serie al no aceptar Disney las exigencias de aumento salarial de sus padres,la serie finalizo en 1927 teniendo como el papel protagonista a un gato de animación.

En 1927, la nueva serie,"Oswald el conejo afortunado", fue un éxito casi instantáneo. El personaje fue creado y dibujado por Iwerks. Su éxito permitió el crecimiento del estudio, y Walt pudo volver a contratar a Harman, Ising, Maxwell y Freleng, de Kansas City y en 1928 perdio todo su equipo de animación y los derecho sobre OSwald.La compañía de Disney sólo recuperó los derechos sobre Oswald 78 años después, en 2006.

Peluche soft Baby Dumbo Disney T3 30cmTras perder los derechos sobre Oswald, Disney optó por crear un nuevo personaje. Se discute si la primera idea del ratón animado (que básicamente era igual que Oswald, pero con orejas redondas en lugar de alargadas) fue de Disney, a quien suele atribuírsele, o de Iwerks. En todo caso, ambos participaron en la creación del personaje. Sus primeras películas fueron animadas por Iwerks, cuyo nombre se destaca en los títulos de crédito. Algunas fuentes indican que el ratón iba a llamarse en un principio "Mortimer".
La primera aparición de Mickey tuvo lugar el 15 de mayo de 1928 en  Plane Crazy, un cortometraje mudo, como todas las películas de Disney hasta esa fecha. Como no tuvo éxito Disney creó una película sonora, Steamboat Willie. Desde entonces, todas las películas de Disney serían sonoras. El propio Disney se encargó de los efectos vocales de sus primeros cortometrajes y fue la voz de Mickey Mouse hasta 1947.
Mickey Mouse conoció un extraordinario éxito, hasta el punto de que, en 1935, la Sociedad de Naciones premió a Disney con una medalla de oro, declarando a Mickey "símbolo internacional de buena voluntad". (otro dibujito con premio)


Taza Faeries Disney en caja de regaloComo esto esta siendo demasiado toston os dejaremos un listado de fechas y datos interesantes:

1932: Primera película de animación en Technicolor denominada "Flowers and trees" y Primera aparición de Goofy.(yo siempre había pensado que Goofy iba antes, ya que Pluto fue en 1930)
1937: El estudio produce su primera película, Blancanieves y los siete enanitos.
1939:Se estrena la segunda película de Walt Disney,Pinocho.
1942: Estreno de la película Bambi.
1943:casi se cierran los estudios debido a la IIGuerra Mundial
1949: El estudio comienza la producción de películas en vivo con La Isla del Tesoro.
1952: El 16 de diciembre, Walt Disney fundaWED Enterprises con el objeto de lanzar parques temáticos(en los años 40 teia la idea de construir un parque para que sus empleados y sus familias se pudieran divertir en su tiempo libre, pero a la vista esta de que la idea fue cambiando)La construcción de Disneylandia comenzó el21 de Julio de 1954. El parque abrió sus puertas al público el 18 de Julio de 1955.
Manta Polar Princesas 20121956: se cierra el departamento de cortometrajes.
Y apartir de 1960 empiezan a película por año.


Disney dejó de trabajar en el desarrollo de Disneyworld en los últimos meses de 1966, cuando se le diagnosticó un cancer en el pulmón izquierdo, tras toda una vida de fumador empedernido. Pasó un examen médico en el hospital St. Joseph, junto al edificio del estudio Disney, y sufrió un paro cardiorrespiratorio. Falleció el 15 de Diciembre de 1966. Diez días antes había cumplido 65 años. Su cuerpo fue incinerado el 17 de diciembre en California. Su hermano Roy llevó adelante el proyecto del parque de atracciones de Florida, insistiendo en que se llamase Walt Disney World en honor a su hermano. Roy moriría tres meses después de que el parque abriese sus puertas en 1971.(nos referimos al segundo parque que abrierón, situado en Orlando)
Y como os imaginais si fue incinerado, Disney no esta criogenizado... una leyenda urbana que cobro demasiada importancía.

Otro día continúaremos con el Disney actual, pero mientras os dejo el primer corto que marco la diferencía.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario